WordPress se utiliza en el 30% de websites y el 60% de CMS mundiales, entre otras razones, porque es una plataforma de código abierto. Esta característica significa que el código de WordPress está disponible para que cualquier usuario con conocimientos de programación puede programar los cambios que necesite en su propio desarrollo web de WordPress con en la plataforma.
En la práctica, dispones de decenas de miles de complementos gratuitos para tu desarrollo web de WordPress, pero solo unos pocos son creados por el equipo oficial de la plataforma. Es decir, que si no existe el plugin WordPress oficial que necesitas para tu tienda online, o lo programas tú, o te arriesgas a incluir en tu sitio web un código de desarrolladores desconocidos.
Para desarrollo web de WordPress, necesitas, como mínimo, cumplir los siguientes requisitos:
Algunos usuarios buscan en foros y tutoriales líneas de código que, en teoría, pueden mejorar para ciertos aspectos de su WordPress. La práctica de copiar y pegar código implica el riesgo de que aparezca la temible “white screen of death” de WordPress, que es el irónico nombre de los pantallazos monocolor (como la pantalla azul de Windows) que indican fallos graves del sistema. Por ejemplo, editar el archivo functions.php puede generar errores tan graves que pueden impedir el acceso al su panel de control de WordPress para corregirlos. No te arriesgues si no dominas la programación, déjanos a nosotros el desarrollo web de WordPress.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.