Dominios

¿Deseas comprar dominios web personalizados, o una consultoría? Natural Telecom te asesora en la elección, el registro, y te proporciona soporte técnico y seguridad.

Muchos de nuestros clientes nos pregunta ¿Cuál es el nombre de dominio para tu negocio que mejor posiciona?, ¿sabes qué extensión le conviene a tu web: .com, .es, .info, .org, o ninguna de las anteriores? ¿Qué hacer si ya están comprados los nombres de dominios web que necesitas?

Los dominios web son más que nombres de marca: te representan, definen la imagen en línea de tu empresa y su reputación digital. Los nombres de dominios web son uno de los aspectos que deben plantearse con el máximo cuidado:

  • A nivel legal, como protección del nombre de tu marca.
  • A nivel de comunicación corporativa y de estrategia de marketing.
  • A nivel de SEO.

¿Por qué es importante elegir bien tu dominios web?

Existen pymes y autónomos sin su propio dominio. A menudo, no sienten la necesidad de estar en internet, porque trabajan en el ámbito local; sin embargo, usan una dirección de mail gratis. Otros autónomos o blogeros, aunque tienen presencia en la web, usan subdominios y servicios gratuitos para alojar su contenido. Ambas estrategias malogran los beneficios de los dominios web personalizados, entre ellos:

    ¡Contáctanos! Queremos conocer tu proyecto






    1. Los visitantes toman en serio su negocio

    Cuando alguien usa un subdominio gratuito, los visitantes del sitio asumen automáticamente que no puedes pagar, o no deseas registrar un dominio personalizado. La apariencia de poca solvencia desdibuja tu imagen de marca. En cambio, los visitantes reconocen una dirección web personalizada como un sitio serio y profesional.

    2. Confiere a tu sitio una marca reconocible

    Los subdominios actúan como dominios más pequeños de sitios web. Cuando un visitante ve algo como: "WordPress.com" en tu web, diluyes tu identidad con WordPress.com, mientras que un dominio personalizado permite que tu web tenga una imagen definida, sin asociar a segundas marcas.

    3. Las url y las direcciones de mail son tuyas

    Las personas asocian con tu empresa el nombre de dominio y cada dirección de correo electrónico o URL publicada en tu sitio web. Además, eres el propietario del contenido publicado en tu sitio sin depender de terceros.

    Comprar tus dominios web te permite configurar cualquier dirección de correo electrónico. En general, los hosts gratuitos sólo permiten usar una o dos direcciones de mail como máximo. Los mails gratuitos se exponen a fallos de seguridad y, además, debido a su naturaleza compartida, tus correos pueden aparecer como spam.

    4. Tu web gana flexibilidad

    Un dominio personalizado permite modificar un sitio web a conveniencia, como crear subdominios para facilitar la navegación de los visitantes y dirigirlos a ciertas url de tu web. Otra ventaja adicional, es la posibilidad de alojar y migrar su sitio web donde desees. Esto te permite elegir un host que se adapte a sus necesidades, o que brinde un servicio más confiable.

    ¿TIENES ALGUNA DUDA?

    Estaremos encantados de resolverla.