Integraciones con
Erp

Integración con ERP para digitalizar tu negocio

La mejor integración ERP no es la más cara, sino la que mejor se adapta a tu negocio. Las soluciones de software ERP sirven para automatizar procesos y flujos de trabajo, en diferentes áreas y funciones comerciales, mediante la integración de datos e información.

Cuando una pyme o un autónomo inician un su andadura, ciertos procesos se ejecutan manualmente con una hoja de cálculo y poco más. Mientras la escala de negocio lo permita, es posible robar tiempo a otros trabajos pero, cuando aumentan los pedidos y la facturación, resulta imprescindible automatizar procesos para dar el salto de calidad al siguiente nivel.

¿Necesito integración ERP en mi ecommerce?

La necesitas, desde ayer.

El comercio electrónico crece forma exponencial, y las empresas implementan mejoras continuas en la gestión de sus portales de ventas con el fin de ofrecer experiencias de compra satisfactorias y atraer más visitantes. Los procesos se optimizan mediante la disponibilidad de información en tiempo real: en este sentido, la integración entre ERP y comercio electrónico se vuelve crucial.

En el sector del comercio electrónico, respecto a otro tipo de empresas, la dependencia del ERP es absoluta: sin una integración ERP mínima, resulta del todo imposible que un e-commerce pueda gestionar con eficiencia un gran volumen de ventas.

¿Cómo funciona el ERP?

El acrónimo ERP (Enterprise Resource Planning) alude a la gestión común de la empresa. El software de gestión ERP es más que una herramienta útil para los administrativos de contabilidad: también se diseña para adoptar diferentes estrategias de integración de datos que ayudan a reducir la duplicación de información y los pasos necesarios en los procesos.

Por ejemplo: la integración ERP de una tienda online permite sincronizar y optimizar cada aspecto de su funcionamiento:

  • Coordinar diferentes canales de ventas (tienda, comercio electrónico) en tiempo real.
  • Gestión en tiempo real del almacén y actualización del inventario.
  • Reducción de errores y tiempos más rápidos para el cumplimiento de pedidos y la logística.
  • Gestión de clientes y facturas.
  • Modificación de precios o lanzamiento de ofertas y promociones.

Las ventajas del ERP resultan evidentes: los productos agotados no se ofrecen a la venta, se toman medidas inmediatas sobre los nuevos pedidos, o se evitan la adquisición de excesivos suministros.

Desde las empresas nacidas en línea, hasta los negocios tradicionales que buscan digitalizarse o migrar a internet, Natural Telecom desarrolla a medida un software de gestión o ERP que se adapta a las características, presentes y futuras, de cada plataforma.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de resolverla.