02 Nov Seguridad informatica. Tu empresa frente a los ataques en la Red
¿Estarías dispuesto a arriesgar tus datos de contabilidad, contactos, e-mails o contraseñas?
Un estudio, elaborado por Kaspersky Lab y referente a las Tecnologías de la información o TI, muestra que el 92 % de las empresas españolas encuestadas declara haber sufrido incidencias de seguridad en sus equipos informáticos
¿Cómo hacer frente a esta amenaza?
Realicemos un ejercicio de comparación, equiparando las medidas de seguridad que tomamos en nuestro hogar con las de nuestro negocio.
Protección preventiva
¿Has dejado alguna vez la puerta abierta de tu vivienda, sin haber nadie en ella? En este caso, la cerradura de nuestra puerta haría la misma función que un software de protección en nuestros equipos informáticos: prevenir posibles intrusiones.
Ambos son sistemas necesarios, pero no pueden garantizar la seguridad de nuestro hogar (o negocio) totalmente.
Aseguradoras en caso de robo
En una vivienda pequeña o grande, un ecommerce en Elche o Barcelona o una empresa multinacional, las intrusiones son unas realidades, indistintamente de los sistemas preventivos instalados.
Por esta razón, debemos plantearnos la necesidad de contactar con una consultoría informática, capaz de asesorarnos en la instalación y gestión de los sistemas necesarios para el funcionamiento de nuestra empresa. Equiparando esta acción a la contratación de nuestro seguro de hogar.
Funciones de una consultoría informática
Instalación de sistemas
Tras un estudio exhaustivo de los medios necesarios para realizar nuestra actividad empresarial, un equipo cualificado nos asesorará a la hora de poner en marcha nuestra actividad. Desde el desarrollo web de nuestro negocio y hasta los montajes de redes ERP, CRM y Windows Server, la instalación de videocámaras, etc.
Auditoría de seguridad informática
Se encargan, además, de analizar y gestionar los sistemas para identificar y corregir posibles vulnerabilidades presentes en una revisión exhaustiva de las estaciones de trabajo.
Arriesgar los archivos, contactos, contabilidad e información privada que almacenamos es arriesgar la continuidad de nuestra empresa en el tiempo. ¿Por qué arriesgarnos?