disco ssd

Ordenadores más rápidos con discos duros SSD

Hace ya algún tiempo que recomendamos encarecidamente a nuestros clientes las ventajas de la instalación de un disco duro SSD en sus equipos y todos acaban encantados. Es por este motivo que hemos decidido hacer un post explicando detalladamente por qué el SSD es una decisión acertada.

Desde Natural Telecom queremos acercaros a estos términos y nuevas tecnologías para que podáis implementarla en vuestro día a día y así conozcáis mejor todas las posibilidades que os ofrece los nuevos avances informáticos.

Hasta ahora conocíamos los discos duros de siempre. Como los de las imágenes de aquí abajo:

 

Los discos duros de estado sólido o SSD tienen cada vez más importancia por su gran rendimiento ya que en velocidad superan en mucho a los discos duros tradicionales, entre otras características. Además, como pasa siempre en cuanto a tecnología se refiere, al principio estos discos tenían un precio elevado, pero ahora su coste ha bajado. Tienen este aspecto:

 

Como veréis, hay cambios significativos. ¿Qué es un disco SSD y en qué se diferencia del disco duro de siempre?

  • Es un dispositivo de almacenamiento de datos. Puede reemplazar al disco duro tradicional, servir como memoria auxiliar o crear un híbrido uniendo el SSD y un disco duro.
  • Pesan mucho menos y tienen una memoria no volátil. Estas características reducen el tiempo de búsqueda y otros procesos, aumentando su velocidad de lectura y escritura de datos. Por ello son mucho más rápidos.
  • No le afectan las vibraciones externas. ¿Alguna vez os han dicho: no mováis el portátil encendido que puedes dañar el disco? ¿Y aun así lo has metido en el maletero? A pesar de que los discos tradicionales tienen mecanismos de seguridad que bloquean las piezas importantes sigue sin ser recomendable moverlo cuando está encendido, lo que supondría roturas o pérdidas de información. Pues con un disco SSD no pasa porque al no disponer de partes mecánicas que están en movimiento se eliminan los riesgos de avería del dispositivo cuando se desplaza estando encendido.
  • Son silenciosos y más fríos. También gracias a que no tienen partes mecánicas. Recordad cómo, al tiempo, vuestro disco duro parece un avión que va a despegar y es una estupenda estufa en invierno.
  • Consumen menos energía.
  • Los sistemas operativos inician más rápido.

Pese a las grandes ventajas y las mejoras que supone este nuevo avance en la disminución de averías y velocidad, no te olvides de seguir protegiendo tus datos con copias de seguridad.

Si quieres más información y que nuestro equipo asesore tus equipos contacta a soporte@natural.es o al número de teléfono 966 655 706